Ica

Explosión de balón de gas ocasiona incendio

En Salas-Guadalupe, siniestro deja tres heridos, uno de ellos se encuentra grave en el hospital tras ser afectado por la onda expansiva
Explosión de balón de gas ocasiona incendio

Explosión de balón de gas ocasiona incendio

02 de Septiembre del 2015 - 08:34 » Textos: Andrés Bernaola » Fotos: Diario Correo

La explosión de un balón de gas en una vivienda del asentamiento humano Ana Jara del distrito de Salas-Guadalupe dejó como saldo cuatro viviendas siniestradas y tres personas heridas.

Al momento de la explosión, Giovani Bautista Altamirano (24) se encontraba en su vivienda. La explosión le impacto directamente, provocándole graves daños en el cuerpo.

El estallido originó fuego y las llamas rápidamente consumieron la precaria vivienda. El siniestro además se extendió a tres casas contiguas. Con el apoyo de los vecinos y bomberos, se logró controlar las llamas.

El incendio además dejó heridos a Jorge Peña Hernández y Carlos Taype Gonzales. Los tres fueron evacuados hasta el Hospital Regional para su atención inmediata.

Cabe recalcar que Giovani Bautista quedó gravemente herido y fue intervenido quirúrgicamente por un cuadro de sangrado en la cabeza y golpes en diferentes partes del cuerpo. La rápida intervención logró salvarle la vida al joven. Los otros dos heridos no tuvieron lesiones mayores y el mismo día fueron dados de alta.

Las familias damnificadas fueron evacuadas al local comunal Villa Rotary Nueva Esperanza.

Entre tanto, funcionarios de la Municipalidad Distrital de Salas-Guadalupe llegaron hasta el lugar del lamentable hecho para brindar apoyo por lo ocurrido. Se les entregó camas plegables, frazadas, entre otros, además de brindarles a los damnificados la alimentación necesaria.

Lo más leído