Extorsionan a empresarios gastronómicos de Nasca
Extorsionan a empresarios gastronómicos de Nasca

Un grupo de empresarios nasqueños se encuentran en la mira de una , quienes realizaron una escala de amenazas contra sus vidas y la de sus familiares a través de de números desconocidos y mensajes de WatsApp. Los extorsionadores les exigen dinero entre 5,000 a 10,000 soles a cambio de dejarlos en paz.

De esta manera el sueño del negocio propio se ha convertido en una pesadilla para este grupo de víctimas de la delincuencia. La temeraria ola delincuencial se dio los días 25 y 26 de Julio, pues en menos de 48 horas.

La Policía Nacional recibió 9 denuncias de extorsión a propietarios de restaurantes y a un empresario minero. Según los agraviados recibieron constantes llamadas telefónicas y mensajes de WatsApp, en las que denotaban un reglaje a sus familiares con vídeos y fotografías amenazantes.

La Policía Nacional informó sobre la relación de propietarios que son víctimas de extorsión: Ida Guisella Fernández Bazán de Pizzería Nasca en la calle Juan Mata, cuarta cuadra; Marcelino Héctor Alegría Huamaní de restaurante El Limón de Av. Los Incas 202; Milagros Lolivos Barrientos de Mylis venta de hamburguesas en Fermín del Castillo 121; Luis Alberto Torres Delgado del restaurante Los Chinitos del Cilindro en Av. Circunvalación 500; Lorenzo Martín Díaz Reyes de El Rocoto Relleno en calle José María Mejía Mz.D lote 15; Angelli Paola Villavicencio Criado de restaurant Cevichería en A. Circunvalación Mz. Lote 12; José Luis Orcada Poma del Huarike de Orcada en Santa Isabel Mz D lote 19; Flor de María del Pozo Calienes de cevichería la señora Limón en Av. Circunvalación S/N sétima cuadra; Félix Antonio Zapata Dioses de cevichería El Chalan Piurano en Av. Circunvalación Amaprovi y el empresario minero Manolo Esponda Preciado, a quienes la policía debe garantizarles su seguridad.