La Tránsito y Seguridad Vial de la municipalidad de Ica, informó que la gestión entrante liderada por el alcalde Carlos Reyes, debe dar cumplimiento al retiro del transporte público de la zona monumental de Ica, así como continuar las gestiones para el tren de cercanías y la nueva desde el distrito de Salas Guadalupe hasta Ocucaje.

“El reglamento del área de Cultura establece que se debe mitigar el transporte público de la zona monumental, y en cuanto al reordenamiento del transporte se tiene que considerar la ampliación de vías, la apertura de calles y nuevas rutas de circulación, propusimos la construcción de un terminal en la zona oeste de la ciudad, para articular con el tren de cercanías y el planteamiento de la vía de evitamiento para que los vehículos pesados ya no pasen por la Panamericana Sur en la zona urbana de la ciudad. Las Cámaras de Comercio de Arequipa, Tacna y otras indican que el paso es lento por Ica, por la congestión vehicular, y con la vía de evitamiento sería más rápido”, declaró Alfredo Ricci, gerente de transporte de la MPI.

Gestiones realizadas

Señaló que, desde el inicio de funciones en la comuna, desde el 24 de febrero del 2021, se logró atender a miles de administrados, ya que mientras en el 2020 se efectuaron solo 750 resoluciones, en el 2021 y 2022 se emitieron 5970 y 6690 respectivamente, además se regularon 6760 Tarjetas Únicas de Circulación. También se migraron más de 12 mil licencias desde el año 2013 a la plataforma del Ministerio de Transporte, para que las autoridades puedan disponer de la información de manera virtual desde cualquier punto del país.

Finalmente. argumentó que la entrante gestión también tiene como reto la reubicación del depósito municipal que se ubica en el campo ferial de Ica, donde ya se efectuaron mejoras del cerco y cuenta con un sistema de videovigilancia para evitar el robo de autopartes de los vehículos infractores.

VIDEO RECOMENDADO