Familias aportarán en manejo de basura
Familias aportarán en manejo de basura

La Unidad de Medio Ambiente de la municipalidad de San Clemente pondrá en marcha el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos con el objetivo de impulsar un adecuado manejo de desperdicios de 1,900 familias del distrito.

Estas familias podrán trabajar en el manejo y disposición de los residuos sólidos, clasificarlos y almacenarlos adecuadamente como parte del programa y ya no de manera convencional como se ha venido haciendo, identificando los desperdicios en estado sólido y semisólido.

El almacenamiento consiste en identificar diariamente los residuos en sus viviendas (los orgánicos y no orgánicos) en bolsas de metal, bolsas de papel, cartón, bolsas orgánicas, bolsas de plásticos, etc.

Las inscripciones de las familias interesadas en participar en el citado programa pueden inscribirse a partir del 01 de junio de 2015 en la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de San Clemente.

ABONO ORGÁNICO.

Asimismo, se ha recibido la primera dotación de una tonelada de abono orgánico “Aprocompost” de parte de la Asociación de Productores de Aceite y Harina de Pescado de Pisco (AproPisco), que será utilizado en las áreas verdes del distrito.