Ica

Comerciantes se oponen a mejoras en Feria Económica y amenazan con tomar las calles

Denunciaron que el cobro de S/ 180 dispuesto por la comuna para el uso del Campo Ferial es excesivo
Comerciantes se oponen a mejoras en Feria Económica y amenazan con tomar las calles

Comerciantes se oponen a mejoras en Feria Económica y amenazan con tomar las calles

10 de Octubre del 2018 - 11:46 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Un grupo reducido de comerciantes mostró su malestar contra la nueva disposición de las autoridades municipales para que se instalen en el Campo Ferial de Ica durante la Feria Económica Señor de Luren, que inicia este 13 de octubre y durará hasta el 28.

Según han informado, la Gerencia de Desarrollo Económico pretende cobrar 90 soles por un espacio de 2x2 metros y, además, 90 soles por la colocación de un toldo.

“Vamos a tener que pagar 180 soles si queremos instalarnos en el Campo Ferial, en ese caso preferimos invadir las calles”, comentaron.

Asimismo, afirmaron que dicho pago no estaba contemplado por las autoridades.

El subgerente de Desarrollo Local, Lic. Martín Ascencio De la Cruz, dejó en claro que los comerciantes van a tener que acatar lo dispuesto por las autoridades y que los cobros fueron aprobados tras reuniones con la presidenta de la asociación.

“Para aprobar los 90 soles se tuvo reuniones con la presidenta de la asociación y con quien se llegó a un acuerdo sobre cómo iba ser la instalación de los comerciantes”, recalcó.

Asimismo, cuestionó que los comerciantes no quieran trabajar en mejoras condiciones y busquen continuar en situaciones precarias para ofrecer sus productos durante las fiestas.

“Queremos darles mejores condiciones y seguridad a los comerciantes. Va estar prohibida la presencia de los ambulantes dentro del Campo Ferial y será por cuestión de seguridad. Queremos que ganen todos los comerciantes”, reveló el funcionario.

Martín Ascencio adelantó que se va informar a la población sobre la Feria Económica. El funcionario dejó en claro que desde hace tres meses se ha venido realizando las coordinaciones con la presidente de la asociación y un grupo de comerciantes para tomar la decisión de mejorar en la feria.

“No hemos tratado con cualquier persona, hemos tratado con la presidenta de la asociación y es con quien se ha coordinado todo para que los comerciantes se puedan instalar dentro del Campo Ferial”, aclaró.

ACTIVIDADES. De otro lado, el funcionario dio a conocer que durante la feria se van a desarrollar shows artísticos en la zona de espectáculos. También habrá juegos mecánicos y se va contar con un patio de comidas.

Lo más leído