Fernando Cillóniz: “Huacachina vive para siempre”
Fernando Cillóniz: “Huacachina vive para siempre”

La laguna de Huacachina, el mayor atractivo de la provincia de Ica, se resiste a morir.

Ayer, por la tarde, se hizo el segundo bombeo de agua al atractivo turístico considerado como el Oasis de América. En abril de este año se hizo el primero por la evidente desaparición del espejo de agua.

El gobernador regional Fernando Cillóniz junto a Francisco Massa, del Grupo Oasis, vertieron los primeros metros cúbicos de agua para mantener el nivel de la laguna, y que la sirena encantadora siga por siempre en sus profundidades.

El bombeo sirvió además para poner a prueba el pozo tubular del balneario, que permitirá mantener el nivel de agua.

“Huacachina no morirá nunca”, dijo un emocionado Francisco Massa al ver los primeros chorros de agua turbia que se empezó a verter a Huacachina.

Lo que queremos es tener la laguna a su nivel y bombear solamente lo que sea necesario, así que Huacachina vive para siempre”, comentó Cillóniz.

Massa explicó que la autoridad regional convocó al Grupo Oasis para que se haga cargo de manejar la emergencia, y en menos de ocho horas, se empezó a bombear el agua necesaria.

“Hemos aceptado el reto por segunda vez y esperamos contar con el apoyo de todos. Sentimos que Huacachina no debe morir jamás”, afirmó Massa.

En las últimas semanas, el descenso del Oásis era dramático.