El Gobernador Regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, señaló que se va “conforme y feliz” por la gestión que realizó durante los cuatro años de su gobierno y afirmó que estos años “fueron suficientes”.
Cillóniz destacó los méritos logrados en su gestión en cuanto al tema de salud, lucha contra la corrupción y en el sector educación.
“Me voy conforme, feliz y agradecido. Reconociendo mis errores y evaluando los balances me voy muy satisfecho. Acá están los méritos: tercer lugar en educación a nivel nacional, reconocimiento en salud en mejor trato a los pacientes en el Hospital Regional, en lucha contra la corrupción somos un modelo a nivel nacional. Y acaba el Colegio Médico respaldar a la directora del Hospital Regional de Ica, declarando infundada la sanción del Colegió Médico de Ica”, sostuvo la autoridad regional.
Asimismo, en cuanto al tema del agua, destacó el trabajo que se ha venido desarrollando y que ha sido reconocido por varias instituciones.
“El premier quiere que con el gobernador de Huacanvelica vayamos al sur y al norte por los conflictos de agua que existen. Dicen que nosotros somos los modelos”, afirmó.
También comentó que Ica cuenta con más aguas por los reservorios construidos en tierras huancavelicanas.
El gobernador regional señaló que cuatro años fueron suficientes, pero también dijo que uno siempre quiere más y dio su voto de confianza al electo gobernador, Javier Gallegos.
DESCRÉDITO. De otro lado, Fernando Cillóniz señaló que el descrédito del Congreso es enorme y que él fue uno de los que confrontó a la corrupción.
“El descrédito del Congreso es enorme y fui uno de los que oportunamente confrontó la corrupción desde el Congreso y me parecería mal que se cierre el congreso, porque nosotros lo elegimos”, aclara el gobernador.