Ica

Carros alegóricos cerraron el 52° Festival de la Vendimia Iqueña (Fotos)

Carroza de la Municipalidad de Parcona que ocupó el primer lugar que tenía la arquitectura de la ciudad griega de Atenas
Carros alegóricos cerraron el 52° Festival de la Vendimia Iqueña (Fotos)

Carros alegóricos cerraron el 52° Festival de la Vendimia Iqueña (Fotos)

13 de Marzo del 2018 - 11:50 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

Unos días después de realizado, la Municipalidad Provincial de Ica en ceremonia especial hizo entrega de los respectivos premios y el reconocimiento a los ganadores del concurso de carros alegóricos que se llevó a cabo la tarde del último domingo.

La Municipalidad Distrital de Parcona ocupó el primer lugar por el trabajo en el diseño de su carroza, que representaban la mítica ciudad griega de Atenas y las enormes columnas de sus edificaciones, fueron de gran atractivo para los asistentes al gran corso en el cierre de la edición 52° del Festival Internacional de la Vendimia Iqueña 2018.

El alcalde de Parcona, José Gálvez, acudió a recibir la distinción de manos del alcalde provincial, Javier Cornejo Ventura quien ha reiterado en su decisión de que sea el sector privado quien se ocupe de realizar la vendimia y no el Municipio.

Las pesadas y enormes botijas del carro alegórico del Restaurante San Isidro también encantaron al público asistente y dicho establecimiento se quedó con el segundo lugar del concurso que se realiza después de que el año pasado se suspendiera la “Fiesta de la Uva” por una emergencia sanitaria declarada por el Ejecutivo.

El tercer lugar fue para la Empresa Inmobiliaria Prados del Este y su enorme carroza.

INICIO. El organizador del concurso fue el Club de Leones “Ica Señor de Luren”, presidido por Francisco Massa Pardo, quien ayer, durante la clausura de la vendimia, reiteró su compromiso de no perder la tradición iqueña, heredada hace cientos de años.

El corso empezó el domingo pasado a las 6:00 de la tarde en el óvalo del estadio “José Picasso Peratta” donde los iqueños y visitantes tuvieron un reencuentro con la tradición vitivinícola de hace casi 500 años “gracias a la participación, posiblemente de una veintena de carros alegóricos”, según comentó el exregidor provincial Francisco Massa.

El gran corso de la vendimia selló con broche de oro la alicaída imagen de la “Fiesta de la Uva”, que fue cerrada por la poca asistencia del público.

Massa Pardo dijo que se había emprendido “una titánica labor” para que el corso del domingo alcance el éxito deseado y sea apreciado de manera directa por 150 mil personas a lo largo de su recorrido, y por un número similar a través de la televisión local y las redes sociales que transmitían en vivo.

REINAS. El exregidor Massa reveló también que las embajadas no habían acreditado ninguna representante por razones de tiempo, pero que con la ayuda de iqueños residentes en otras ciudades se había logrado la participación de cinco bellas jóvenes, hijas y nietas de empresarios y personalidades nacidas en Sudáfrica, Italia, España, Alemania y Colombia.

Las soberanas extranjeras fueron Shenaaz September Hidalgo (Sudáfrica), Violeta Arimborgo Enríquez (Italia), Angie Vigil Anagua (España), Laura Serpa Elguedas (Alemania) y Estefanía Tufinio (Colombia), quienes fueron bien recibidas en la Pastelería “Margarito”, Chocolates Helena, Bodega El Catador y pollería Las Carnes, en compañía de la reina de la Vendimia, Gloria Rivas De la Borda, quien presidió el tradicional corso.

Las soberanas locales y extranjeras también asistieron a la tradicional Fiesta del Club Centro Social Ica, donde su presidente, el notario iqueño, César Sánchez Baiocchi les dio un cálido recibimiento por sumarse al Festival de la Vendimia que el próximo año deberá ser organizado por una Comisión Multisectorial.

El gran corso recorrió el óvalo del estadio Picasso Peratta, prosiguió por la Av. Matías Manzanilla, ingresó a la Plaza de Armas, siguió por la Av. Grau, luego por las calles calle Palpa y Andahuaylas, las avenidas San Martín y Cutervo y culminó en el Campo Ferial “Alfredo Elías Vargas”.

JURADO. El jurado calificador del concurso de carros alegóricos estuvo conformado por la fundadora y past presidente del patronato de Ica, Elena Soler de Panizo; el reconocido artista plástico, Miguel Ángel Aybar, la reina del FIVI 2005, Stefanía Grimaldo Pacheco y los integrantes del Club de Leones, Gabriele Zanobini y Luis Briceño.