Financian proyecto arqueológico en Nasca
Financian proyecto arqueológico en Nasca

Con presencia de diversas autoridades locales se llevó a cabo en el campamento de Cahuachi, la ceremonia inaugural del “Proyecto Arqueológico Nasca 2018”. Esta inversión arqueológica estará financiada por el Fondo Ítalo Peruano (FIP) y tiene por objetivo continuar con los proyectos de excavaciones para la puesta en valor de la antigua civilización Nasca asentada en la zona denominada Cahuachi.

PARTICIPACIÓN. La ceremonia contó con la presencia del embajador de Italia, Mauro Marsili, funcionarios del Fondo Ítalo Peruano, el alcalde Nasca, Alfonso Canales Velarde, el consejero regional Eleodoro Trinidad, el director regional de Turismo Ica, Alan Watkin y el representante del Ministerio de Cultura, y tuvo por finalidad cumplir con el convenio de inversión cultural para seguir rescatando el gran centro ceremonial de Cahuachi.

Las autoridades que asistieron a la mencionada reunión destacaron el esfuerzo de investigación efectuado por todas las personas involucradas.

Además, se reconoció la labor del arqueólogo Giuseppe Orefici por su esfuerzo de más de 36 años para lograr la puesta en valor y continuar con las investigaciones arqueológicas en los arenales de Cahuachi. Asimismo, el arqueólogo logró un nuevo financiamiento del FIP por el lapso de dos meses, por el que fue felicitado mediante resolución por parte del GORE Ica.

TAGS RELACIONADOS