El Ministerio Público intervino en la dirección de la ras haberse solicitado una constatación policial en dicha área, requerida por el encargado de la sede Julián Ochoa Chochoja. Durante la diligencia se verificó la permanencia de Wilbert Torres Matías -en la oficina- advirtiéndose que no acataba la disposición regional que

Intervención policial

Como se recuerda, mediante Resolución Directoral Regional N°4923-2024, emitido por la Dirección Regional de Educación Ica, con fecha 31 de mayo, se resolvió dar por concluida la designación de Wilbert Torres Matías en el cargo de director de la UGEL. Días después (3 de junio) se encarga este puesto a Ochoa. Pero, él no consigue asumir debido a la permanencia de Torres y solicita una constatación a la policía para dejar constancia de lo ocurrido.

El encargado de la dirección seguía sin asumir funciones y el miércoles último con presencia de la fiscal Patricia Begazo se advirtió que Wilbert Torres seguía en la sede. Este último argumentó contar con una medida cautelar. No obstante, la representante del Ministerio Público dejó constancia que el saliente director no realizó la entrega del cargo pese a que sus funciones fueron cesadas el 31 de mayo.

Begazo ordenó el lacrado de la oficina donde despachaba Torres y conocer además que documentos firmó esta persona desde la fecha de su cese hasta el 5 de junio.

VIDEO RECOMENDADO