Fuertes detonaciones se escuchan en el Centro de Municiones del Ejército (Cemune) desde hace unos días. Los pobladores del lugar manifiestan que los niños y ganado de la zona son los más sensibles ante estas explosiones que se dan en horas de la noche con mayor frecuencia.
En el Cemune, ubicado en Pampa Cabeza de Toro del distrito de Independencia, no hubo ninguna información al respecto. Lo que sí se pudo comprobar es que ayer pasado el mediodía se escuchó una fuerte detonación en uno de los extremos del citado lugar, al lado de los cerros, donde se observaba una humareda a la distancia.
"A uno lo tienen en susto no más. Se sabe que en San Clemente, en Pisco y en Ica dejan granadas y uno piensa que le están dejando un explosivo a la familia. Hay mucha preocupación en el valle", expresó otro de los pobladores del lugar.
En el lugar el personal de seguridad indicó que el jefe del Cemune, coronel del Ejército Peruano (EP) Paúl Eduardo Vera Delzon, se encontraba recepcionando una visita y los fuertes ruidos son parte de una operación militar para la destrucción de material inoperativo.
En este caso serían granadas de diferente tipo y de uso militar ofensivo, que estarían con fecha de caducidad vencida.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HVYKALVYBRCXTPOJGYQXS64R6Q.jpg)
