Fuertes vientos originan caída de antena policial sobre techo de colegio
Fuertes vientos originan caída de antena policial sobre techo de colegio

Los fuertes vientos registrados en la provincia de Pisco en los últimos días originaron la caída de una antena de comunicación de la Sanidad de las Fuerzas Policiales, ubicada en la calle Beatita de Humay, en el cercado de Pisco dejando solo daños materiales en la estructura colapsada.

La torre de comunicación cayó sobre el techo de la Institución Educativa N° 22459 Julio C. Tello causando pánico en los estudiantes del nivel primario que se encontraban recibiendo clases, en horas de la mañana, cuando se produjo el accidente.

Como medida de prevención y por seguridad general, los estudiantes cercanos al lugar donde cayó la antena fueron ubicados en el patio de la institución educativa.

Hasta el lugar del accidente llegaron los integrantes de la Unidad de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pisco para la evaluación de lo ocurrido.

Asimismo, se hicieron presentes los integrantes de la Compañía de Bomberos de Pisco para realizar el apoyo correspondiente.

PRESUNTA NEGLIGENCIA. El jefe de la Unidad de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pisco, Felix Hernández Montoya, denunció que en reiteradas oportunidades, la comuna pisqueña realizó informes sobre el mal estado de la antena y se requirió el cambio o mantenimiento de la misma y que pese a ello, el Gobierno Regional de Ica no tomó las acciones inmediatas para desmontar esta torre que al caer pudo causar mayores daños en la infraestructura y los alumnos de la I.E. Julio C. Tello.

VIENTOS. La Capitanía del Puerto de Pisco advirtió la presencia de fuertes vientos desde la madrugada de ayer hasta la noche de hoy en todo el litoral con velocidades entre 22 y 28 nudos por lo que hizo el llamado a todas las autoridades, personas vinculadas a las actividades marítimas y portuarias a tomar las medidas de prevención al respecto.

TAGS RELACIONADOS