Fuertes vientos pronostica el SENAMHI
Fuertes vientos pronostica el SENAMHI

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), hoy y mañana se incrementarán los vientos en la costa de la región Ica, así como de Lambayeque y Piura.

La meteoróloga del Senamhi Ica, Zoila Malpartida Ferromeque, no descartó el levantamiento de polvo y arena en horas de la tarde. Los vientos podrían superar los 50 km/h en horas de la tarde.

Sin embargo, descartó la presencia de lluvias en el litoral de las regiones de La Libertad, Áncash, Lima y en el norte de Ica. En estos sectores se podrían formar neblinas sobre el mar y en las playas, ocasionando que las temperaturas diurnas no sean tan elevadas (25 °C - 26 °C).

En sectores costeros alejados del mar todavía se esperan días soleados y altas temperaturas, con posibles lluvias muy ligeras en las noches del 2 y 3 de abril.

En la ciudad de Ica habrá cielo despejado variando a parcialmente nublado en las tardes, y temperaturas altas y vientos moderados en las tardes del 2 y 3 de abril.

A partir del 4 de abril se dará la disminución del viento e incremento de la sensación de calor en toda la región.

Los vientos de gran intensidad en la costa favorecerán la formación de neblinas y lloviznas ligeras en el litoral de la región Lima, especialmente durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

Asimismo, los vientos del sur producirán un ligero descenso de las temperaturas y reducción de la sensación térmica en sectores cercanos al mar.

En los destinos turísticos de Ayacucho, Huancayo y Tarma se esperan temperaturas mínimas de 8 °C, 13 °C y 7 °C, y temperaturas máximas de 20 °C, 23 °C y 19 °C, respectivamente.