Gerentes seguirán por un mes en el GORE Ica
Gerentes seguirán por un mes en el GORE Ica

No hay poda, ni guillotina en el Gobierno Regional de Ica. La nueva administración que dirige el presidente regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, todavía no ha designado a los nuevos gerentes, directores regionales y cargos de confianza.

Al cierre de esta edición, se conoció que los funcionarios que dejó la gestión de Alonso Navarro Cabanillas fueron ratificados de palabra por un mes en sus cargos.

Es así que también el gerente general, José Girao Oliva, permanecerá en el cargo por el tiempo que crea conveniente Cillóniz Benavides, quien durante las elecciones regionales ha señalado que dicho cargo será ocupado por uno de la capital. Un hombre de confianza de la autoridad regional.

En el transcurso de los días y semanas recién se irá designando a los nuevos profesionales en las diferentes áreas y direcciones regionales.

Por ahora es un misterio el nombre del nuevo gerente general.

Sin embargo, fuentes de Correo revelaron que la exconsejera regional por Nasca, Lucy Torres Zegarra, propone a Emiliano Pillaca Castilla como gerente general; y además tendría a Miguel Marca Marcatinco como director de la UGEL Nasca. Este último viene de dejar la regiduría municipal.

NO A LA BUROCRACIA

A las ocho de la mañana, Cillóniz y funcionarios de la sede central del Gobierno Regional de Ica cumplieron con el izamiento del pabellón nacional y regional con presencia de los trabajadores para luego sostener diálogo con todos.

El mandatario regional exhortó a los servidores a agilizar los trámites para desterrar la burocracia que impera en el Gobierno Regional de Ica.

Poco después, Cillóniz junto al vicepresidente regional, José Yamashiro Oré, y el exconsejero regional Carlos Oliva Fernández Prada se retiraron al despacho presidencial para coordinar las siguientes acciones.

Inspección

Luego, Cillóniz, Yamashiro y Oliva Fernández Prada inspeccionaron el trabajos en las direcciones regionales de Agricultura, Educación y Transportes y Comunicaciones.

En el primero se comprobó la precaria infraestructura.