En el distrito dehay necesidades múltiples en los centros poblados, pese a eso en la gestión 2019 – 2022 no se ejecutó 16 millones 488 mil 845 soles. El balance nada alentador corresponde a la gestión del exalcalde, según consta en el informe de rendición de cuentas presentado por la actual autoridad municipal Liz Hurtado.

Gastos

Hurtado indica que en el 2019 quedo un saldo de poco más de 5.9 millones de soles, al año siguiente el monto fue superior a los S/ 2.5 millones. Para el tercer año de gobierno también hubo deficiencia en la ejecución del gasto público y se dejó de invertir algo más de 3.4 millones de soles y en el último año (2022) el monto fue de S/ 4 millones 579 mil 201, que no se representaron en obras.

“En esos años (2019-2022) se tuvo dinero para hacer más obras, porque tuvieron un monto y cada año se dejó un saldo. Como en el 2019 que se tuvo un saldo de S/ 5.9 millones y con ese monto se pudo haber ejecutado obras ya sean de agua y desagüe en un centro poblado, mejoramiento o de otros gastos que necesitaba el distrito”, señaló Liz Hurtado al acusar que la gestión de Goyoneche no tuvo capacidad de gasto.

La alcaldesa refirió además que heredó obras inconclusas como la del agua potable y alcantarillado de Chamorro Bajo que aparece como culminada al 100 %, pero varios de sus componentes están incompletos. Escenario similar se presenta en Chamorro Alto. Otra obra de saneamiento observada es la de Lourdes en donde no existe el reservorio, solo hay terreno en blanco. Con relación a la planta de oxígeno, figura como cancelada y no se hallaron medios probatorios que confirmen su producción. Liz hurtado añadió que estos hechos se investigan.

VIDEO RECOMENDADO