El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, informó que el Ejecutivo suscribirá una adenda con el concesionario de la carretera Pucusana-Ica, CoviPerú, para la construcción de las vías de acceso desde la carretera Panamericana Sur hacia el aeropuerto internacional y al puerto San Martín de Pisco.
Cillóniz Benavides afirmó que las nuevas vías de acceso al puerto y aeropuerto puerto de Pisco atraerán más inversiones a la zona y a la región Ica en general.
En una ceremonia realizada en la sede del Gobierno Regional de Ica, la autoridad destacó la importancia del aeropuerto y del puerto para la región, cuyas operaciones beneficiarán a todo el país, pero en especial a Ica, a la provincia de Pisco y a los distritos aledaños.
Refirió también que, en algún momento de su gestión, la Gobernación Regional de Ica pensó en la construcción de las vías de acceso mediante el mecanismo de obras por impuestos (OxI), pero saludó que ahora se ejecutarán por iniciativa y con recursos del Gobierno Central.
La autoridad regional mencionó que la vía de acceso desde la Red Vial Número 6 hasta el Puerto San Martín hará más atractivo dicho terminal portuario para los agroexportadores e industriales ubicados al sur de Lima y en las regiones aledañas.
“Hay empresarios que operan al norte de Lima que están dispuestos a venir con sus contenedores hasta el Puerto de Pisco y evitar ingresar al Puerto del Callao por todos los problemas que tiene”, agregó.
La nueva vía de acceso facilitará el transporte de carga en Pisco.
Cillóniz Benavides aseguró que la existencia de modernas infraestructuras aeroportuarias y portuarias en Ica atraerá más inversionistas a la región, lo que generará más empleo y crecimiento en todo el departamento.