Este miércoles y jueves, las labores en el Gobierno Regional de Ica y oficinas descentralizadas en las provincias se paralizarán por 48 horas en rechazo a la actual gestión regional que se ubica penúltimo en la ejecución presupuestal con 13%.
Así adelantó el dirigente de los trabajadores de la sede central, Humberto Santa María Jiménez, quien volvió a cuestionar la poca capacidad de gasto de los funcionarios A-1 que arribaron de la capital.
Reiteró que existe una incapacidad en la inversión pública, pese a se que hizo una transferencia económica por más de 60 millones de soles a los gobiernos locales.
La protesta es también contra el despido masivo de personal CAS, retraso en el pago de los salarios a los trabajadores, entre otros.
Recién hoy se ha pagado el mes de junio a los empleados que laboran en el Gobierno Regional de Ica. Hubo retraso.
Santa María dijo que no existe voluntad por parte del gobernador regional, Fernando Cillóniz Benavides, para dialogar con los trabajadores que buscan un mejor trato y rechazan el acoso laboral.
Después de protestas por 24 horas, esta semana se cumplirá la advertencia de paros escalonados que podrían llegar hasta una huelga indefinida.