Gore Ica denuncia a COFOPRI y a vecinos para recuperar terreno de posta médica
Gore Ica denuncia a COFOPRI y a vecinos para recuperar terreno de posta médica

Ulises Miguel Sánchez Cuba, Felicita Jurado Pariona y los funcionarios de la Oficina Zonal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) Ica fueron denunciados por la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Ica con la finalidad de recuperar un terreno usurpado.

El último martes, el procurado público regional, Fernando Castañeda Abarca, el consejero regional Víctor Tubilla Andía y los vecinos de San Jacinto presentaron la denuncia ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Palpa.

El consejero explicó que “el objetivo principal de la demanda es lograr la nulidad del título de propiedad obtenido de forma fraudulenta por los denunciados (que) logran la titulación con documentación falsa y anuencia de las autoridades”.

INVESTIGACIÓN. Los esposos Sánchez Cuba y Jurado Pariona, el 8 de diciembre de 2011 lograron obtener el título de propiedad del predio asignado como Mz. F y lote 2 de 449 metros cuadrados, ubicado en el poblado riograndino de San Jacinto.

Tubilla reveló que hasta 1996, en el predio usurpado, funcionaba la posta de salud de dicho caserío y quedó abandonada por los serios daños en su infraestructura por el terremoto de aquel año.

El programa nacional Foncodes había construido el local de adobe.

El predio quedó abandonado y la pareja de esposos denunciados solicitaron a la comunidad que les dejaran usar como depósito de materiales.

“La comunidad accede de buena fe y al pasar los años, con la anuencia de autoridades e instituciones, se logra titular la posta de salud”, denunció.

El consejero se mostró sorprendido porque actualmente los denunciados han construido un módulo de vivienda de material noble con el programa Techo Propio.

TAGS RELACIONADOS