Ica

GORE ordena que docentes cobren deuda social sin sentencia judicial

MEF transfiere a la región S/ 11 millones para pagar a docentes y administrativos del sector Educación
GORE ordena que docentes cobren deuda social sin sentencia judicial

GORE ordena que docentes cobren deuda social sin sentencia judicial

12 de Julio del 2019 - 12:17 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El pasado 6 de junio, el Gobierno Regional de Ica emitió la ordenanza regional N° 0008-2019 que ordena a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ica, Chincha, Pisco, Palpa y Nasca realizar el cálculo para el pago del 30% por evaluación y preparación de clases.

También deben realizar el mismo trabajo para cancelar los beneficios por luto y sepelio; y por alcanzar los 25 y 30 años de servicio.

En la resolución, el gobernador regional señaló que son los profesores quienes solicitan su derecho a que se les reconozca el pago de asignaciones por cumplir años de servicios, el subsidio por fallecimiento y otros.

Por ello, continúa el documento, son los maestros los que inician proceso judicial ante los juzgados de trabajo y sólo así se reconocen los derechos laborales.

“El largo procedimiento lo único que genera es pérdida de tiempo y dinero; y el Poder Judicial se atiborra de carga procesal”, reza el documento.

En su cuarto artículo, la ordenanza dispuso conformar una comisión especial entre el GORE Ica, la Dirección Regional de Educación y representantes del magisterio iqueño con la finalidad de que, en un plazo de 90 días, se inicie las gestiones para el financiamiento del pago de la bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación en base al 30% de la remuneración total; así como la bonificación adicional por el desempeño del cargo y por la preparación de documentos de gestión, equivalente al 5% de su remuneración total.

TRANSFERENCIA. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con el Decreto Supremo N° 166-2019, autorizó la transferencia de S/ 200 millones por concepto de pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada. Los beneficiados son mil 575 entre docentes, trabajadores administrativos y pensionistas del sector Educación.

El Gobierno Regional de Ica, recibió S/ 11 millones 246 mil 927 soles para ejecutar el pago en las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa.

Lo más leído