GORE solicita a empresas ejecutar carretera Ica - Carhuaz
GORE solicita a empresas ejecutar carretera Ica - Carhuaz

El gobernador regional de Ica, , informó que ha invitado a varias empresas mineras, como Shougang Hierro Perú, Milpo y otras, para que asuman el financiamiento y posterior ejecución de la carretera hacia la playa Carhuaz.

La tarde del último martes, Gallegos se reunió con el gerente de la minera Shouxin Perú S.A., Yuan Jiyu, para trabajar proyectos de inversión e impacto regional bajo la modalidad de Obras por Impuesto (OxI).

Voy a cumplir mi promesa de la carretera hacia la playa de Carhuaz, sea por Obras por Impuestos o con presupuesto del Gobierno Regional de Ica”, remarcó la autoridad regional en diálogo con Correo.

Añadió que la empresa, dedicada a la recuperación de relaves de Cobre, Zinc y Hierro en Marcona, analizará la propuesta de financiamiento del proyecto vial.

Según, Yuan Jiyu, la empresa tributa 20 millones de dólares al año a la Sunat, y sostuvo que este dinero puede servir para ejecutar la obra.

La minera Shouxin Perú S.A. se fundó en el 2011 y sus accionistas son Baiyin Nonferrous Group Ltd (51%) y Shougang Hierro Perú SAA (49%). Sus instalaciones están ubicadas cerca al puerto de San Nicolás.

PROMESA ELECTORAL 

Al asumir el cargo, el pasado 2 de enero, Gallegos se comprometió a hacer realidad la carretera Ica - Carhuaz, que actualmente tiene un costo de ejecución aproximado de 15 millones de soles.

Actualmente, esta es una trocha carrozable de 60 kilómetros en mal estado y hace que el viaje dure más de una hora.

El gobernador se mostró optimista de que este año se conocerá a la empresa que financiará la obra vial, que llevará a los iqueños a disfrutar de su propia playa

Gallegos dijo que la obra beneficiará el turismo en ese corredor vial y también a los pescadores artesanales de Comatrana que podrán transportar los productos marinos con facilidad.

TAGS RELACIONADOS