Gral. PNP Gonzales encabeza operativos
Gral. PNP Gonzales encabeza operativos

Con la participación del jefe de la Región Policial (REGPOL) de Ica, general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Edgar Gonzales Espinoza, del director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial, general PNP Javier Ávalos Arenas, y de 120 efectivos de la REGPOL Ica, de la División Policial (DIVPOL) de Pisco y de la Dirección de Tránsito de Lima, se realizó el “Megaoperativo de tránsito y seguridad vial Pisco - 2015”.

Para lograr el control permanente en la red vial, vías de penetración, vías urbanas y rurales, la Policía incidió en el control de vehículos que circulan con lunas polarizadas y vehículos menores (motocicletas y mototaxis), además de la sanción por infracción al Reglamento General de Tránsito, alcoholemia, robo de vehículos, autopartes, entre otros.

Estas acciones buscan fortalecer la presencia policial disuasiva, brindando protección a la población en general, generando impacto sicológico en la ciudadanía y opinión pública, coadyuvando de esta manera a elevar los índices de seguridad y fortalecer la seguridad ciudadana en esta jurisdicción, según informó la DIVPOL Pisco, a cargo del coronel PNP Pedro Muñante Gómez.

“Es un operativo donde estamos interviniendo vehículos y motos, y tratando de cumplir lo que ha pedido el ministro. Estamos en la plaza de armas, en los mercados, tratando de mejorar la viabilida. Ayer hemos estado con personal de Ica en el operativo “Bloqueo y saturación” en toda la ciudad; hay alguna resistencia de quienes no cumplen con el Reglamento Nacional de Tránsito y a aquellos que cumplen se les identifica y siguen transitando. Quiero pedir la comprensión de todas las personas y que se cumpla con el reglamento de tránsito, que la población nos apoye”, culminó Gonzales Espinoza.

Ante la consulta de los cien efectivos para Pisco anunciados por el ministro del Interior, Daniel Urresti, el general PNP Gonzales dijo que hasta el momento han llegado cincuenta policías procedentes de la ciudad de Lima y en los próximos días se estará completando el número. La PNP está en pleno proceso de cambios a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS