Greenpeace es "persona no grata"
Greenpeace es "persona no grata"

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República acordó declarar ‘persona no grata’ a la ONG ambientalista Greenpeace, por los daños ocasionados a la figura del colibrí en las Líneas de Nasca.

Los parlamentarios que conforman este grupo de trabajo acordaron también demandar a la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, un informe pormenorizado de las investigaciones realizadas por su despacho y las acciones tomadas para sancionar a ese organismo y reparar los daños.

La madrugada del lunes 8 de diciembre una veintena de activistas de Greenpeace desplegaron al lado de la figura del Colibrí carteles en telas con el mensaje “Tiempo de cambio: el futuro es renovable”, refiriéndose al cambio climático, en el marco de la COP20 que se desarrolló en Lima.

Al ingresar a una zona intangible los miembros de Greenpeace afectaron la zona declarada intangible y causaron daños irreversibles.

El hecho fue denunciado ante la fiscalía de Nasca que a su vez solicitó al Poder Judicial que se decrete una orden de captura contra los activistas, pero el pedido fue rechazado.

La ministra Diana Álvarez-Calderón, afirmó que Greenpeace estaría encubriendo a los responsables de los daños.