Grifos clandestinos, en la mira de la PNP
Grifos clandestinos, en la mira de la PNP

La red de compra y venta de combustible ilegal en la carretera Panamericana Sur, comenzó a ser desintegrada por los efectivos del Departamento de Investigación Criminal de la DIVPOL Chincha. Tras clausurar los grifos clandestinos en El Carmen, personal policial de esta unidad, irrumpió en dos predios donde se tenía conocimiento del negocio ilegal de venta de petróleo.

Durante el operativo detuvieron a los propietarios, pero el fiscal de turno dispuso su liberación.

A la altura del Km 184.2, se identificó una casa que era usada para la compra de combustible. De acuerdo a la investigación, los camiones de ruta larga se detenían en este inmueble, ubicado en la jurisdicción de Grocio Prado.

El chofer y el comprador negociaban a un bajo costo la venta de petróleo y al llegar a un acuerdo, trasladaban desde el tanque del vehículo pesado hasta las galoneras, que fueron encontradas en este lugar.

El mismo sistema se habría usado en el inmueble que se ubica en el Km. 189 de la CPS. Estos dos predios fueron intervenidos de forma simultánea por el personal de la DEPINCRI, al mando del Coronel PNP Fernando Delboy Gonzales.

En una de estas casas se halló 7 cilindros, cinco baldes y cuatro galoneras de combustible. En total se decomisó 425 galones de petróleo y se detuvo a Julio César Cruzado Mendoza (34).

Asimismo, se detuvo a Freddy Pozo Pillaca (45), a quien le incautaron 250 galones de Diessel. Ambos detenidos fueron llevados a la sede de la DEPINCRI, para que el Comandante PNP Mario Leo, siga con las investigaciones contra estas dos personas por el tráfico ilícito de petróleo.

Al llegar, el fiscal de turno dispuso que los intervenidos sean puestos en libertad. Una situación similar sucedió con los dueños de los grifos clandestinos de El Carmen.

RUTA ILEGAL

Con este operativo, la policía cierra una de las rutas de comercialización ilegal del denominado oro negro, no se descata más mercados negros.

“La policía de investigación, está detrás de otros lugares que se dedican a receptar combustible, para luego venderla en los grifos y en los centros poblados a un menor costo para así deshacerse muy rápido de los cargos que pueden enfrentar”, señala el jefe de la DIVPOL Chincha.

TAGS RELACIONADOS