Hallan a sujetos con arma y municiones
Hallan a sujetos con arma y municiones

Cuando realizaban operativos de patrullaje, la policía intervino a dos sujetos a quienes se les halló un arma de fuego y municiones.

Agentes del departamento de patrullaje a pie, (DEPAPIE), notaron que en el pasaje Los Ángeles en San Joaquín, en una motocicleta color negra de matrícula 2583-4A, se movilizaban dos sujetos en actitud sospechosa, los mismos que al notar la presencia policial intentaron desviar su atención, pero fueron seguidos e intervenidos.

Tras un seguimiento los agentes los redujeron, identificándolos como Luis Alberto Hernández Infanción (25) alias ‘El Negro’ y Fernando Teodoro Jayo Barrios (36) alias ‘Nandito’ quienes tendrían antecedentes penales.

Tras la intervención agentes revisaron el vehículo y a ambas personas, hallando un canguro en posesión del chofer alias ‘El negro’ quien escondía un revolver abastecido, pero sin licencia.

Según fuentes policiales, Fernando Teodoro Jayo Barrios, tiene antecedentes por robo agravado y homicidio habiendo estado internado en el centro penitenciario por el último delito.

Ambos fueron puestos a disposición de la unidad especializada Divincri.

La policía no descarta que hayan estado cometiendo ilícitos penales por el lugar y zonas aledañas, bajo la modalidad de ‘robo al paso’ amenazando a sus víctimas con el arma para luego sustraerles sus pertenencias.

Ante ello, los altos mandos policiales refirieron que continuarán con los patrullajes para evitar robos y asaltos en las zonas de mayor índice delictivo.

Así también refirieron que permanentemente hay agentes en las calles Maurtua y Paita, donde los delincuentes habían tomado posesión de dichas zonas, ahora permanecen custodias. Por último añadieron que los detenidos de cada intervención pasan a disposición del Ministerio Público quienes deciden su liberación o internamiento al penal.