En menos de un mes, otro pierde la vida, tras ahogarse en el río Ica. El cuerpo del adolescente fue encontrado 20 horas después en el distrito de Santiago, ya que la los arrastró por más de 30 kilómetros.

Deceso en la zona

Se trata del menor de iniciales L.M.T.P. de 15 años de edad, quien el pasado 27 de febrero intentó cruzar el río Ica, a la altura del sector de Cerro Blanco- Chavalina, en el distrito de San José de Los Molinos, sin embargo, no alertó que a pocos metros había una catarata, donde cayó tras ser arrastrado por las aguas y desapareció. Sus amigos observaron el lamentable hecho y dieron aviso para el rescate.

“Estaba con amigos e intentaron cruzar y a solo a 5 metros estaba la catarata y cayó, sus amigos pidieron ayuda”, declaró su padre, Luis Tito, quien agregó que su hijo este año ingresaba al cuarto año de secundaria en el colegio Catalina Buendía de Pecho, en Los Molinos.

A la búsqueda se sumaron serenazgo de varios municipios distritales, bomberos y policía, y en conjunto con familiares y amigos intensificaron un plan para encontrarlo, sin éxito. El cuerpo varado del menor fue evidenciado por un agricultor, en el sector de Casablanca (Santiago), quien dio aviso inmediato. A la zona llegó la policía de rescata quienes lograron extraer el cuerpo del adolescente, que no tenía signos vitales.

Cabe señalar que el pasado 12 de febrero del presente año, un niño de 8 años también falleció ahogado en el río Ica, luego que se sumergió al afluente, y su cabeza chocará con una roca originando que el infante pierda el conocimiento entre las aguas. El niño fue rescatado y en la posta solo se confirmó su deceso. La población exige un mayor control sobre la presencia de menores de edad en las riberas del río.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS