Ica

Hallan muerto a joven desaparecido hace tres días en La Bocatoma

Cadáver fue arrastrado por la corriente del río desde San José de Los Molinos hacia Ocucaje.
Hallan muerto a joven desaparecido hace tres días en La Bocatoma

Hallan muerto a joven desaparecido hace tres días en La Bocatoma

22 de Enero del 2018 - 11:04 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Luego de tres días de búsqueda, fue hallado el cuerpo sin vida de Saúl Alejandro de la Cruz Jahuana (22) que el pasado 18 de enero fue arrastrado por las aguas de La Bocatoma, en el distrito de San José de Los Molinos.

Agentes policiales de Ocucaje encontraron el cadáver ayer, a las ocho de la mañana, en el río del sector Callango, en Ocucaje.

Según fuentes policiales, el cuerpo estaba en una empalizada, una zona totalmente profunda del río. Precisaron que desde el día en que se reportó su desaparición en La Bocatoma de Los Molinos, serenos y agentes de la Unidad de Emergencias, de Salvataje, de Los Molinos y Ocucaje, lo buscaron todos los días en todos los puentes de la última zona en la que desemboca el río.

RESCATE. El sábado hubo un aumento de agua y había probabilidades de que la corriente traslade el cuerpo al lugar, porque todo desemboca allí. Por ello, los agentes policiales de Ocucaje se trasladaron a Callango y ubicaron el cadáver.

Luego de la ubicación, los integrantes de la PNP regresaron a la comisaría de la jurisdicción para comunicarse con las autoridades, pues en el lugar no había señal.

A alrededor de las 11:00 de la mañana se dirigieron hacia Ocucaje más agentes policiales pertenecientes a la sección de Rescate y de Salvataje, al mando del mayor PNP Plinio Dionicio Mendoza, junto a cuatro bomberos para el rescate del cadáver que se encontraba en una zona totalmente inaccesible. Durante este rescate se utilizó cuerdas, camillas y andenes.

RECONOCIMIENTO. El cuerpo fue plenamente reconocido por sus familiares y vecinos del distrito de San José de Los Molinos.

A las 3:30 de la tarde se retiró el cuerpo del río Callango hacia Ica y luego fue trasladado a la morgue, donde llegó a alrededor de las cuatro de la tarde.

Lo más leído