Las amenazas contra las personas no tienen tregua y regresan con fuerza en estas fiestas de fin de año, en la noche del 28 de diciembre se reportó dos fuertes detonaciones que fueron escuchadas por la población ,causando zozobra.
Detonaciones
La primera explosión se reportó en el asentamiento humano 5 de Diciembre en Pisco, a las 8:00 de la noche aproximadamente. Según información preliminar, los afectados estarían recibiendo amenazas de extorsión, trascendió que los delincuentes estarían exigiendo sumas como 80 mil soles a cambio de dejarlos tranquilos.
La segunda explosión ocurrió a pocos metros del local Matute en el distrito de San Andrés, donde también estarían pidiendo una fuerte suma de dinero a la familia que ha preferido mantenerse en reserva ante el temor de las represalias.
Después de casi un mes no se reportaban estos hechos en la provincia de Pisco, pero lamentablemente y a puertas de las celebraciones de fin de año se reportaron estas dos explosiones que alarmó a la población de Pisco y San Andrés.
Los moradores afectados han preferido mantenerse en reserva ya que temen por sus vidas ante las constantes amenazas que estarían recibiendo.
Hacen un llamado a las autoridades policiales ser más efectivos en el patrullaje y lograr la detención de los delincuentes.