El consejero regional Eleodoro Trinidad evalúa los primeros cien días de gestión del Gobernador Regional, a cargo del Ing. Fernando Cillóniz. “El GORE ha cometido una serie de errores, más aún cuando ha contratado gerentes con sueldos elevados, señalando que son funcionarios de gran nivel. Pero en la práctica han demostrado deficiencia, son inexpertos y en algunos casos (demuestran) incapacidad, generando malestar al Consejo”.

El consejero además informó que “semanas atrás el consejo ha pedido información sobre los currículos, documentos de gestión administrativa y los contratos de estos funcionarios para ver si justifica los sueldos dorados que están ganando; sin embargo, hasta el momento no nos alcanzan la información y eso ya dice mucho de la forma poco transparente con la que quieren manejar, en este caso, la administración del Gore”.

Eleodoro Trinidad se refirió también al incumplimiento del concurso público para designar funcionarios. “En realidad sí se puede, otra cosa es que (el GORE) no quiera hacerlo. La norma dice que para designar funcionarios hay mecanismos que se deben seguir como la convocatoria a concurso. Sin embargo, el gobernador regional prefiere seguir designando a dedo. Yo creo que él ha venido dando declaraciones desatinadas y esta es una de ellas”.

Por otro lado, el representante de Nasca también dijo que la forma cómo afronta el Gore la declaratoria de emergencia en la región es una muestra de incapacidad. “El Ejecutivo pasa la ordenanza al Consejo Regional, allí se aprueba y se estima un monto, pero luego nos enteramos que en la práctica no hay ese monto, no hay presupuesto y no se puede atender las necesidades de la población. Ello es algo que nos llena de indignación”.             

TAGS RELACIONADOS