Ica

Heladas afectarán zonas altas de Chincha

Temperatura en la serranía oscilará entre los -12 °C y -20 °C
Heladas afectarán zonas altas de Chincha

Heladas afectarán zonas altas de Chincha

15 de Agosto del 2019 - 10:54 » Textos: Redacción | Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

Desde la madrugada de hoy, jueves 15, hasta el domingo 18 de agosto, la temperatura nocturna disminuirá en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar de la Sierra, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Los valores más bajos en la sierra central se presentarán el viernes con registros de hasta 12 grados bajo cero. Las zonas a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar de la región sur serán afectadas a partir del sábado con temperaturas cercanas a 20 grados bajo cero. El Senamhi también advirtió que durante el tiempo comprendido en la alerta, de día se espera se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde.

Los departamentos alertados son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

CASO IQUEÑO. En la región, las zonas más propensas a padecer esta caída de temperaturas son las ubicadas en la serranía de Chincha como Chavín, San Juan de Yánac y San Pedro de Huacarpana, así como otras localidades ubicadas sobre los 3,000 metros sobre el nivel del mar.

PREVENCIÓN. El Instituto Nacional de Defensa Civil tiene una web (indeci.gob.pe/recomendaciones/heladas/) donde se puede encontrar las acciones a realizar antes, durante y después del desarrollo de estas heladas.

Entre las acciones están preparar ropa abrigadora para proteger todas las partes del cuerpo (chalina, chompas, ponchos, guantes, medias, etc.); evite que los menores y adultos mayores inhalen aire helado para evitar enfermedades y evite los cambios bruscos de temperatura.

Lo más leído