Ante el lanzamiento del libro de bolsillo “” por los 200 años de , el conocido historiador, periodista y exdocente universitario, Juan Nimio Antezana Gallegos, ha indicado la importancia de este, señalando que permite saber sobre quienes lucharon en favor de la libertad del dominio europeo y así entender cómo se construyó un gobierno independiente.

“Debemos conocer la importancia del Bicentenario, porque se tratan temas de historia, como llegada de la expedición libertadora, estudiando además hechos históricos desde las cortes de Cádiz en 1810, de igual forma el libro nos permite conocer personalidades de la patria y referencias”, declaró.

Importancia de la lectura

Argumentó que, los jóvenes deben conocer como fue la independencia y recordar los ideales de nuestros antepasados, quienes ofrendaron sus vidas y propiedades. “Ellos lucharon por una sociedad más justa y solidaria, donde no existieran desigualdades por razones de nacimiento o discriminación racial”, sostuvo.

Asimismo, indicó el deber de la lectura en niños, adolescentes y jóvenes, en este tipo de temas, logrando el amor a la patria, resaltando el patrimonio cultural. “La tecnología moderna ha hecho que se lea muy poco, los padres deben incentivar a la lectura. Los jóvenes deben saber el objetivo de los libertadores, que es sembrar la emoción y el amor a nuestro país”, dijo.

Finalmente, enfatizó que el Estado no actualiza publicaciones oficiales sobre temas del bicentenario, por ello felicitó la publicación de Correo, calificando el libro de imprescindible, ya que genera la iniciativa de investigación.