Hombre sobrevive a ataque de sicarios en Pisco
Hombre sobrevive a ataque de sicarios en Pisco

Un hombre de 39 años resultó gravemente herido luego de ser víctima de un ataque a balazos en el sector La Alameda, cerca a los campos de fulbito del cercado de Pisco.

EL ATAQUE. El hecho habría ocurrido cuando tres sujetos a bordo de una moto taxi interceptaron el vehículo color blanco, con placa de rodaje N° V8P-683, que conducía la víctima y dispararon al menos diez cinco veces contra el auto.

La balacera que causó pánico aproximadamente, se desató aproximadamente a las 19:50 horas de la noche.

De acuerdo a testigos de la zona, los hampones no le habrían robado nada a la víctima, solo dispararon contra el auto y se dieron a la fuga a bordo de una mototaxi de color azul. Luego del atentado, los vecinos del populoso barrio La Alameda dieron aviso al serenazgo y efectivos de la policía nacional.

Los agentes del orden llegaron hasta el lugar del ataque e identificando al herido como Randol Aquije Peña, de 39 años, y lo trasladaron al servicio de Emergencia del Hospital San Juan de Dios, de Pisco, donde fue atendido por los médicos de turno.

Trascendió que el herido tiene un proyectil de bala alojada en la pierna derecha y otro con entrada y salida en el brazo derecho. Hasta el cierre de esta edición, el herido se encontraba en observación del citado nosocomio.

INVESTIGACIONES. Peritos de Criminalística llegaron a la zona para las investigaciones del caso.

Mientras esto ocurría, los vecinos de la zona exigían más compromiso de las fuerza del orden de la provincia a fin de poner fin a los ataques y crímenes que vienen ocurriendo frecuentemente en Pisco.

Ante este requerimiento, ayer se realizó un operativo articulado entre el personal policial y serenazgo por los distritos de San Andrés, Túpac Amaru, sector de Casalla, San Clemente y Pisco cercado donde participaron diversas autoridades. Luego del operativo, el comisario de Pisco, comandante Ernesto Asto, informó que durante esta acción se recuperó un auto reportado como robado y se detuvo a 18 indocumentados y un requisitoriado por hurto. Además, anunció que se redoblarán los operativos en Pisco.