Homenajes a mamá por su día en colegios de Ica
Homenajes a mamá por su día en colegios de Ica

Este domingo 10 de mayo se celebra el Día de la Madre en todo el Perú. En Ica las instituciones educativas hacen lo propio, rindiendo homenaje a las mujeres que nos han dado la vida y por la cual estamos eternamente agradecidos.

Todos los años, en especial el viernes que antecede a la importante fecha, los colegios realizan diversas actividades.

Por ejemplo, la Institución Educativa San Luis Gonzaga organizó un evento ameno en sus instalaciones. En las actuaciones de los alumnos destacaban los bailes modernos. También se realizó la entrega de regalos y canastas a las madres de familia asistentes y a las docentes del plantel que también son mamás. A todas se les brindó un grato saludo por su día.

En la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes las alumnas brillaron en el escenario con sus shows de música y teatro. Las madres y alumnas asistentes mostraron su agrado con las actuaciones realizadas en el patio del plantel. Hay que destacar la gran cantidad de alumnas y madres que disfrutaban del agasajo y además del compartir con sus familiares.

CHINCHA RINDE HOMENAJE A MAMÁ.

Esta semana de labor educativa en el colegio emblemático Andrés Avelino Cáceres también concluyó con la celebración anticipada por el día de la madre. Los más de 3 mil alumnos se prepararon para agasajar a sus progenitoras y a las madres docentes; todas ellas reunidas para ser espectadoras de bailes costumbristas, recitales de poema, escenificación del rol de la madre dentro de la familia y entregas de canastas con víveres.

La organización puso en el estrado a los grupos de baile de primaria y secundaria, quienes abrieron la fiesta en homenaje a las Madres Caceristas 2015.

También vendrían los alumnos más destacados y con buena elocuencia para poner a las asistentas en lo alto al recordarles con poemas el valor que tienen para los hijos. Los del quinto año de secundaria se robaban el show al danzar una marinera que anunciaba el cierre de la festividad.

No podían faltar las tradicionales canastas llenas de víveres de primera necesidad se iban entregando a las mamás desde inicial hasta el último grado de secundaria. El homenaje no podía dejar de lado a las profesoras, quienes con su entrega se han ganado un espacio en la vida de los alumnos. Como agradecimiento, los presentes se iban extendiendo a las educadoras que multiplican su tiempo para velar por la educación de sus hijos y la de sus estudiantes.

TAGS RELACIONADOS