Destinan S/ 47 millones para construcción de nuevo hospital en Palpa
Destinan S/ 47 millones para construcción de nuevo hospital en Palpa

Mediante un convenio entre el GORE Ica y el Programa Nacional de Inversiones (PRONIS) del Ministerio de Salud (Minsa), a través de gestiones de la Diresa y la Unidad Ejecutora de Salud 407, se autorizó la formulación y evaluación del proyecto de inversión de competencia regional que comprende el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Apoyo de Palpa. 

Esta obra se realizará con una inversión ascendente a 47 millones de soles.

El director del Hospital de Palpa, Dr. José Yarasca Díaz, dio a conocer que el proyecto fue formulado, evaluado y viabilizado por el PRONIS. 

Actualmente, la iniciativa está en el Banco de Inversiones como proyecto con código único de registro N° 2427360 para el “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Establecimiento médico de Palpa por una inversión de 47 millones 547 mil soles a fin de mejorar la calidad de atención”.

La ejecución de esta iniciativa está prevista para noviembre 2018 y la entrega de la obra culminaría en agosto del 2020. 

La obra incluye nueva infraestructura de dos pisos, equipamiento médico, mobiliario clínico, informático, electromecánico, instrumental, complementario, capacitación al personal asistencial y administrativo. 

De acuerdo a lo planeado mientras dure la edificación del proyecto en Palpa se aplicará un plan de contingencia para la instalación de módulos a fin de continuar con la normal atención de los servicios a la población local.

TAGS RELACIONADOS