Director de Hospital de Palpa niega irregularidades en obra
Director de Hospital de Palpa niega irregularidades en obra

El director encargado del Hospital Apoyo de Palpa, Elías Eduardo Bohórquez Medina, ha solicitado información sobre el requerimiento de servicio de instalaciones eléctricas y tablero eléctrico por el monto de 20 mil soles.

Señaló que el pago a Peña Ingenieros EIRL no fue solamente por mejorar el tablero eléctrico de 69 amperios sino también para “instalaciones en paralelo de los equipos de aire acondicionado, tendido de conducto eléctrico desde el tablero nuevo hacia emergencia”. 

Sin embargo, el cuadro comparativo de cotizaciones señala que los trabajos también eran para el suministro e instalación de pozo a tierra , trabajos en el un módulo drywall y diferentes trabajos en el almacén de vacunas y el ecógrafo. 

Consultado sobre si él había verificado el total de los cuadros previstos, Bohórquez sostuvo “cada quien asume su responsabilidad” y que el área usuaria debe haber verificado para dar el acta de conformidad.

VERIFICACIÓN. “En el acta de conformidad que da el área usuaria se tiene que haber revisado cada uno de los parámetros (trabajos) que se encuentran en el cuadro comparativo”, comentó y reiterado en la pregunta si él había verificado los trabajos dijo “yo soy el director, veo la parte general, cada área tiene sus responsabilidades. 

El área usuaria tiene que haber realizado (la verificación) para dar el acta de conformidad. Tiene que haber verificado todos los trabajos que se han podido realizar. Yo no he verificado, porque no soy el técnico específico como (sí) es el área usuaria”.

“Si tienen que investigar que se investigue. Yo no niego que se investigue. Solicitaré que se investigue”, adelantó el también director de la Red Salud Ica. 

Explicó que no hubo ningún proceso de licitación para realizar la obra y comentó que los postores fueron invitados a presentar sus propuestas y Peña Ingenieros EIRL, ganó por su propuesta económica de 20 mil. En tanto, Juan José Mascco Huailla no fue aceptado porque su propuesta era de 24 mil soles.

TAGS RELACIONADOS