Ica

Minsa evalúa terrenos para construcción de hospital de Parcona

El flamante nosocomio distrital será de tipo 2E y se construirá con una inversión de S/ 40 millones
Minsa evalúa terrenos para construcción de hospital de Parcona

Minsa evalúa terrenos para construcción de hospital de Parcona

12 de Julio del 2018 - 10:30 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Funcionarios del Programa Nacional de Inversión en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud (Minsa), llegaron hasta Parcona para realizar la evaluación del terreno donde construirá el hospital de la jurisdicción y, además, de iniciar los actos preparativos para la licitación del moderno hospital en el distrito.

José Carlos Raffo, gerente municipal de Parcona, señaló que los funcionarios del PRONIS están evaluando la vulnerabilidad del centro de salud de la zona y la necesidad que tiene la población de la zona de contar con un hospital de categoría 2E.

“Los funcionarios están verificando las condiciones en que se encuentra el centro de salud. Esto permitirá conocer las necesidades que tiene Parcona para contar con un nuevo hospital”, reveló el funcionario municipal.

Asimismo, dio a conocer que parte de la verificación de los funcionarios consiste en conocer si el perfil del proyecto responde a la realidad plasmada para la ejecución del hospital.

José Carlos Raffo informó también que con la construcción del hospital ayudará como un anillo de contención para los hospitales de Ica ante un fenómeno que se pueda presentar en la provincia.

“Ante un desastre como el ocurrido durante el Niño Costero o un terremoto, el hospital servirá para evacuar a los enfermos en caso de que se encuentre hacinados los hospitales regional y Socorro”, aseguró.

El hospital 2E tiene una inversión de 40 millones de soles y será ejecutado por el Minsa. Según dio a conocer el funcionario de Parcona, el 45 % de la población de Ica se atenderá en este hospital luego que sea finalizado.

De otro lado, el gerente de Asesoría Legal de la comuna, Boris Díaz, refirió que del presupuesto asignado para el hospital, el porcentaje mayor será para equiparlo.

“El presupuesto mayor para el hospital es para el equipamiento. Contará con cuatro especialidades que son ginecología, pediatría, cirugía y medicina interna. Además, contará con consultorios externos para que miles de pacientes se puedan ver beneficiados”, dijo el funcionario edil.

La construcción del Hospital de Parcona está prevista para inicios del mes de octubre .

Lo más leído