Hospital Regional pone en funcionamiento seis nuevas camas UCI en Ica.
Hospital Regional pone en funcionamiento seis nuevas camas UCI en Ica.

El Hospital Regional de Ica ha puesto en funcionamiento seis camas en la (UCI) para afrontar un posible rebrote del coronavirus. Es una previsión ya que en los días se ha visto un ligero

El director de este nosocomio, Javier Grados Tello dijo que los equipos están implementados con los equipos de última generación para la atención de pacientes con secuelas de esta enfermedad.

Se recomienda a la población a mantener todos los protocolos sanitarios como el lavado constante de las manos, usar doble mascarilla, pese a que el gobierno ha señalado que con una es suficiente.

Este ligero incremento de pacientes con el COVID-19 se ha visto también en las provincias de Chincha y Pisco. El primero retrocedió al nivel alto por los contagios.

Vacuna a menores

En los 43 vacunatorios de la región se inició ayer la aplicación de la primera dosis a adolescentes entre los 12 y 14 años, último grupo etario considerado en la población objetivo a proteger contra el coronavirus.

Según la Dirección Regional de Salud Ica, los adolescentes deben tener los 12 años cumplidos.

Los padres de familia deben llevar a sus hijos a los locales de vacunación más cercanos a su domicilio. En el Cercado de Ica, están los ubicados en los centros comerciales Plaza del Sol y El Quinde.

En el caso de que los padres no puedan acompañar a sus hijos, pueden delegar a algún familiar que los acompañe y realizar una declaración jurada simple adjuntando la copia de su DNI.

Según el reporte del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) del Ministerio de Salud, la región Ica recibió un lote de 124 mil 075 dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm y otro lote de 3 mil dosis del laboratorio de Astrazeneca.

Por otro lado, conforme al aplicativo “Yo pongo el hombro por el Perú” del Minsa, Ica hasta el mediodía de ayer jueves 4, aplicó un millón 152 mil 188 dosis de vacuna. Asimismo 500 mil 507 pobladores de la región Ica ya recibieron su segunda dosis.