Hoy es la audiencia contra padres que asesinaron a su hija de 10 meses
Hoy es la audiencia contra padres que asesinaron a su hija de 10 meses

Hoy, en audiencia de prisión preventiva se decidirá la situación legal de los padres que, dándole un biberón de leche con raticida en el distrito de Parcona ().

Trascendió que la audiencia se llevará a cabo en horas de la tarde de hoy en la sede del Poder Judicial, ubicada en la calle Chiclayo, toda vez que los investigados Mary Carmen Escate Escate (37) y Jairo Dolly Lozano (51) fueron puestos a disposición del juzgado, luego de estar detenidos de forma preliminar en las carceletas del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) para las investigaciones correspondientes.

Pesquisas. Durante las investigaciones preliminares, el personal policial de la Sección de Homicidios del DEPINCRI y el Ministerio Público encontraron indicios y evidencias que los implicarían en el homicidio de la menor. Además, la madre de la bebé aceptó en su declaración haber cometido el hecho, en coordinación con su pareja.

Por ello, el fiscal provincial penal de turno, Oscar Barreda Calderón, decidió solicitar prisión preventiva para los dos padres de la menor ante el Poder Judicial.

En la audiencia de prisión preventiva, los representantes del Ministerio Público sustentarán los elementos de convicción como el resultado de la necropsia efectuado a la menor: asfixia mecánica y asfixia por ingesta de sustancia química, las muestras de líquido verde turqueza similar a raticida que se encontraron en el cuerpo de la niña

Asimismo, la declaración de Escate Escate durante la pericia psicológica en la que narra que hace dos meses atrás su pareja le propuso ir a un hotel y acabar con la vida de su hija, y su declaración ante la Policía en la que acepta haber cometido el crimen.

De igual forma, la fiscalía sustentará el peligro de fuga para ambos imputados.

“Los padres de la occisa serán investigados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud con agravantes porque son los progenitores y la víctima es menor de 10 meses”, explicó el coronel Pedro Muñante, jefe de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI).

TAGS RELACIONADOS