Hoy inician las competencias de vela de los Panamericanos
Hoy inician las competencias de vela de los Panamericanos

Las competencias de vela de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se inician hoy en el distrito de Paracas y se desarrollarán en el Yacht Club Peruano de Paracas. La ceremonia de inauguración será a las 18:00 horas y contará con la presencia de todas las delegaciones participantes en este deporte.

La ceremonia comenzará con un desfile de los deportistas. Luego se realizará el discurso de las autoridades presentes y comisión organizadora.

Las competencias oficiales de vela tendrán nueve modalidades, incluyendo dos pruebas masculinas (Laser standard y RS: X), tres femeninas (Laser standard, RS: X y 49er FX), dos abiertas (Sunfish y Fórmula Kite) y tres mixtas (snipe, Nacra 17 y lightning) y se iniciarán a las 11:00 horas e irán del 3 al 11 de agosto en la playas de El Chaco, en Paracas.

IDÓNEA. La bahía de Paracas es el área de competencia de regatas de vela por excelencia, debido al viento que reina en el lado del mar, lo cual posibilita la navegación rápida de las embarcaciones y es considerado un espacio acuático de longitud mínima de 35.000 metros cuadrados no afectado por corrientes.

La alcaldesa de Paracas, Rosario Ramírez Gamboa, declaró a Correo que para este evento de talla internacional ya tienen preparado el plan de seguridad coordinado con la Policía y la comuna.

REVISIÓN. La comisión encargada de los juegos Panamericanos y la alcaldesa visitaron las instalaciones del Yacht Club Peruano de Paracas y se realizó una inspección de Defensa Civil de tal manera que todo esté dentro de lo normal y que se cumpla con los estándares de seguridad ya que la población de Paracas y el Perú están a la expectativa de estas competencias de nivel internacional donde el distrito estará en los ojos del mundo.

La alcaldesa adelantó que esperan que los deportistas peruanos sigan conquistando más preseas doradas en esta competencia del deporte de la vela y convocó a la población a que asista a disfrutar del evento deportivo nacional y de las zonas turísticas.

La población se dará cita en estas competencias para alentar y ver brillar a los veleristas Stefano Peschiera, Alessio Botteri, Matías Panizzo, Renzo Sanguineti, Francesco Puliatti, Jean Paul de Trazegnies, y María Belén Bazo, entre otros.