Ica

Huacachina: anuncian nuevo reordenamiento de tubulares

Director de Transportes también adelantó que en las próximas semanas empezara a funcionar la sede descentralizada de Chincha
Huacachina: anuncian nuevo reordenamiento de tubulares

Huacachina: anuncian nuevo reordenamiento de tubulares

01 de Agosto del 2019 - 10:36 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El director regional de Transporte y Comunicaciones de Ica, Carlos Martínez Hernández, informó que la próxima semana estará viajando a Lima para ultimar detalles a fin de cumplir los requisitos necesarios para poner en funcionamiento la sede descentralizada de dicha dirección en la provincia de Chincha.

“Vamos a viajar a Lima junto al gobernador regional (Javier Gallegos) para reunirnos con los funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, para que la sede zonal de Chincha pueda entrar en funcionamiento y así miles de transportistas se puedan ver beneficiados”, explicó el funcionario regional.

En ese sentido, Martínez Hernández señaló también que los trabajos de la nueva sede se encuentran casi terminada y lo único que se está esperando es el visto bueno del Ministerio para que puedan comenzar a atender a los vecinos de Chincha y alrededores para evitar que tengan que viajar a Ica para hacer obtener sus licencias de conducir.

TUBULARES. De otro lado, el funcionario sostuvo que se ha analizado la necesidad de ver la formalización de los carros tubulares de Huacachina.

“En sesión de consejo regional se va exponer el tema de los tubulares. Existe una normativa donde se limita a los vehículos tubulares y pide (que cumplan nuevos requisitos como) chasis nuevos ya que muchos son transformados. La Municipalidad y el Gobierno Regional no pueden otorgarle los permisos, pero como dirección de Transporte se le pude otorgar una licencia turística, cuya emisión se está analizando, y así poder ordenarlos”, puntualizó.

PEATONES. Posteriormente, el funcionario dio a conocer que se está planteando a la posibilidad de instaurar el Día del Peatón en la región. Esto con el fin de sensibilizar a la población para que tengan una mayor cultura de seguridad vial.

“Estamos analizando el tema de ver señalizaciones, dar mensajes sobre seguridad vial y, mediante el Consejo Regional, tener un día a la semana para poder concientizar a la población sobre cultura vial y además de poder declarar el Día del Peatón como lo tienen otras regiones del país”, explicó Martínez Hernández.

Por otro lado, sostuvo que tras el trabajo en conjunto con la SUTRAN, la Fiscalía de Prevención, la Dirección de Transporte y la Municipalidad de Ica durante feriado largo no se ha presentado algún accidente de lamentar en la región de Ica.

“Hemos hecho un trabajo en conjunto, felizmente no hubo accidentes y se debe hacer esto constante en fiestas, para evitar algunos accidentes y lo que se busca, es que Ica sea una ciudad turística por su seguridad vial”, puntualizó.

Lo más leído