Nasca: Continúan huaicos por fuertes lluvias
Nasca: Continúan huaicos por fuertes lluvias

Una fuerte lluvia por espacio de casi una hora sorprendió a los pobladores del cercado de la ciudad. El fenómeno pluvial, que ocasionó que las calles pavimentadas se conviertan en riachuelos, desencadenó huaicos en la parte alta del centro poblado Cajuca y la carretera de Nasca a Puquio quedó restringida a la altura del km 02.

La fuerte lluvia empezó al promediar las 05 de la tarde y de inmediato los propietarios de viviendas de adobe colocaron plásticos para tratar de protegerse.

El fenómeno climático movilizó a la Plataforma Provincial de Defensa Civil, encabezada por su secretario técnico Enrique Melgarejo, que entregó plásticos en los asentamientos humanos de la parte alta de Cajuca mientras en paralelo -con maquinaria- los trabajadores reforzaban la canaleta de la zona para evitar que el huaico afecte las viviendas.

Las fuertes precipitaciones también ocasionaron un deslizamiento de piedras y lodo a la altura del kilómetro 4.5 de la carretera a Puquio.

Asimismo, con maquinaria del Municipio Provincial de Nasca se rehabilitó la carretera a Pirca, la misma que había sido afectada por los huaicos días atrás.

Esta importante vía sirve para que los comerciantes traigan diversos productos para venderlos en Nasca.

TAGS RELACIONADOS