Huelga docente fue acatada por el 0.3% de maestros
Huelga docente fue acatada por el 0.3% de maestros

La directora regional de Educación, María Victoria Madrid Mendoza, informó que la huelga en la región de Ica se acató en un 0.3% de maestros, pero sin embargo dejó entrever que hubo un 15% de ausentismo de escolares, por desconocimiento de los padres de familia.

“Hubo un 0.3% de maestros que acataron la huelga en la región de Ica y al parecer ya se habría levantado la huelga”, aclaró la directora.

Madrid Mendoza sostuvo que la lucha que tuvieron los maestros ha dejado acciones administrativas que se van a cumplir de acuerdo a un decreto de urgencia N° 007 - 2018, y normas emitidas por el Ministerio de educación y se haga cumplir mediante el Control Interno y la Contraloría.

Asimismo, dio a conocer que existen 24 procesos disciplinarios de separación para los docentes que han abandonado sus puestos de trabajo.

“Se podría decir que la huelga ya terminó, lo que queremos decir a los padres de familia es que manden a sus hijos a la escuela, ya que durante la huelga de maestros se alcanzó en un 0.3%, pero hubo un 15% de ausentismo de los escolares y es elemental que los padres entiendan que el proceso educativo de los escolares es muy importante, por lo cual los escolares no deben faltar a clases”, mencionó la autoridad.

Privatización. Madrid Mendoza descartó que la educación sea privatizada y dio a conocer que lo que existe es la cooperación mediante las obras por impuestos para el apoyo de infraestructura.

“No existe supuesta privatización y dentro de las políticas educativas existe la cooperación y entre ellas esta las de obras por impuesto, que ayuda con infraestructura, capacitación y proyectos escolares. El estado no se abastecería para poder tener una buena infraestructura y es por eso que se ayuda con las alianzas estratégicas con las obras por impuestos”, aclaró la funcionaria de educación.

Por otro lado, Madrid Mendoza informó que se viene coordinando para que la empresa ganadora de la buena pro pueda comenzar a realizar los trabajos de reconstrucción del colegio Gabino Chacaltana de Pueblo Nuevo.

TAGS RELACIONADOS