Una vivienda ubicada en el sector El Mantaro en el distrito de Parcona quedó reducidas a cenizas luego de que un se produjera al promediar las 10:30 de la mañana del lunes 15 de marzo. Según una de las personas que viven en el lugar, al parecer habría ocurrido un cortocircuito, afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar. Los afectados indicaron que fue gracias al accionar de los vecinos que pudieron controlar el fuego.

Pedro Espino Miranda, quien se desempeña como jardinero, manifestó que ha todas sus pertenencias, electrodomésticos y dinero en efectivo. “Nos hemos quedado en la calle, no tenemos ni donde dormir, si no fuera por el apoyo de los vecinos de la zona el fuego llegaba a otras viviendas. Los bomberos nunca llegaron, necesitamos ayuda, somos gente humilde”, declaró con lágrimas en los ojos el sexagenario hombre.

PROPUESTA

Hasta el lugar llegó la regidora Cintia Lévano Cáceres, quien señaló que en la próxima sesión de concejo hará el pedido de la instalación de una compañía de bomberos en el distrito, siendo uno de los más populosos de la provincia, no se puede estar dependiendo de Ica o de La Tinguiña. “Vamos a apoyar al vecino, entregándole una carpa y colchoneta para que pueda pasar la noche y además les vamos a entregar indumentaria para que puedan preparar sus alimentos”, concluyó la concejal del distrito de Parcona.

APOYO

Los moradores de la zona indicaron que por varios años han solicitado el apoyo de las autoridades de turno para buscar saneamiento de estos terrenos, pero hasta la fecha no encuentran respuestas, ellos indican que por este motivo no pueden gestionar la correcta instalación de los servicios básicos y evitar así este tipo de accidentes.