I. E. Fermín Tangüis se encuentra contaminada con mercurio
I. E. Fermín Tangüis se encuentra contaminada con mercurio

La directora regional de Educación de Ica, María Victoria Madrid Mendoza, anunció que se ha coordinado con los representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para que inicien las inspecciones y busquen los lugares donde el mercurio podría estar regado dentro de la I. E. Fermín Tangüis. Además se ha coordinado con Emapica, pues debido a que este peligroso metal fue regado en los inodoros, el agua podría estar contaminada.

Madrid Mendoza dio a conocer que el problema se presentó el viernes pasado y recién el lunes se confirmó porque el director del colegio no dio la información pues se encontraba en una diligencia en el Ministerio Público.

CONTAMINANTE. La autoridad de educación en la región mencionó que un escolar habría llevado en una botella un líquido y piedras conteniendo mercurio, esto fue usado por sus compañeros, arrojado al inodoro y regado por diferentes partes del plantel educativo.

Ante esta situación, dijo que se han suspendido de manera indefinida las clases en el colegio iqueño, debido a la contaminación.

Además, informó que 10 escolares terminaron con problemas de salud.

Los profesores recién se enteraron de lo que pasaba cuando acudieron al centro de salud a donde fueron llevados los alumnos.

“Ya hemos coordinado con las entidades correspondientes, hasta ha llegado la PNP para que realice la constatación policial sobre lo ocurrido”, mencionó Madrid Mendoza.

INSPECCIÓN. La directora llegó ayer junto a otros representantes del sector educación para corroborar que las clases se encuentren suspendidas, esto debido a que se rumoreaba que se había vuelto a retomar las labores.

Ante ello, dijo que los escolares pueden realizar sus actividades en otras instituciones para que no pierdan con sus laborales diarias.

Finalmente, María Victoria sostuvo que continuarán inspeccionando la I. E. FermínTangüis hasta que el peligro pase.