Ica: 14 trabajadores de Educación arrojan positivo a COVID-19
Ica: 14 trabajadores de Educación arrojan positivo a COVID-19

En un trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Ica, la Dirección Regional de Educación y la Dirección Regional de Salud se viene realizando la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 al personal docente y administrativo del sector Educación de la provincia de Ica. A la fecha se han detectado 14 casos positivos de 176 muestras realizadas.

Un total de mil pruebas serán aplicadas entre los directores de los colegios, miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), docentes, personal administrativo y trabajadores encargados de la limpieza y seguridad de los centros de estudios.

El director regional de Educación, Carlos Medina Siguas, informó que el primer tamizaje está dirigido a la Educación Básica Regular en sus tres niveles, Inicial, Primaria y Secundaria, mientras que en una segunda etapa se aplicarán 500 pruebas rápidas más a docentes y trabajadores de los institutos y Centros de Educación Técnico Productiva (Cetpro).

La autoridad sostuvo que con el tamizaje se busca garantizar la salud de los trabajadores del sector educativo que se reintegrarán progresivamente a sus actividades de manera presencial. Asimismo, dijo que se realizará la entrega de implementos de protección personal.

Carlos Medina agregó que los trabajadores diagnosticados con el COVID-19 deberán delegar sus cargos y cumplir con el protocolo de aislamiento para su recuperación. Finalmente, dijo que se realizarán las gestiones necesarias para que en una siguiente etapa se realice la aplicación masiva de pruebas moleculares a los más de 5 mil docentes que vienen desempeñando sus labores en la modalidad de educación a distancia.