En los últimos días de setiembre, el policlínico Del Pueblo, realizó una campaña gratuita de despistaje de anemia a más de mil escolares de la I.E. José María Arguedas, en el distrito de Parcona (Ica), se han detectado hasta 20 menores con anemia severa, así lo informó el representante del mencionado policlínico, Carlos Martínez.
Trabajo social
“Una primera etapa era la toma de muestras para hacer los análisis de hemoglobina y detectar la anemia, la segunda etapa era la entrega de resultados y una charla, la cual ya se ha concretado con un profesional de la salud, se ha hecho la charla sobre los síntomas de un niño que tiene anemia. Del conglomerado general un promedio de 20 niños tiene anemia severa, de los 1300 que estudian en esta institución educativa”, declaró.
Explicó que, a los padres de familia se les ha enterado el resultado del despistaje que fue gratuito, en beneficio de los menores de primeria y secundaria, además se ha coordinado para que los escolares detectados con anemia reciban tratamiento y pueden elevar su nivel de hemoglobina.
“Felicite a los padres por preocuparse por sus niños, con estos resultados lo que queremos es traer algunos insumos como hierro, sangrecita, omega, son productos que fortalecen y hacen subir la hemoglobina en los niños para que puedan tener una educación mejor y ser niños fuertes y sanos. También vamos a apoyar a los niños con anemia severa y poder tratarlos y que salgan de ese cuadro”, agregó Martínez.
Finalmente, indicó que las campañas gratuitas continuarán en otros colegios, quienes han solicitado el apoyo al policlínico Del Pueblo que queda en la curva de Parcona. En colegios de esa jurisdicción se evidencian a menores que se duermen en clases, bostezan y tienen bajos niveles de rendimiento académico, por lo que es de vital importancia que se les realice un despistaje de anemia.