A menos de un mes para la apertura del Año Escolar 2023, las brechas en , infraestructura, mantenimiento y otros, continúan en de la provincia de Ica, donde cientos de menores aún no se encuentran matriculados.

Problemática en el sector Educación

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), en Ica, Carlos Cuarite Huarcaya, señaló que en el sector de Barrio Chino (Salas), hasta 300 menores de edad no tienen vacantes, el mismo panorama pasan decenas de niños del colegio El Huarango, en La Tierra Prometida, explicó que la problemática se debe a la falta de presupuesto para contratación de docentes, implementación de aulas y construcción de nuevos colegios.

“La brecha educativa en cuanto a vacantes es preocupante, existe falta de inversión en inmobiliario, infraestructura, indicarles a los municipios que no podemos esperar que se caiga una pared deteriorada para recién actuar. Los alcaldes también deben reportar sobre contratación de docentes, psicólogos, seguridad, auxiliares y otros”, declaró.

Manifestó que actualmente cientos de colegios en la provincia iqueña se encuentran en etapa de mantenimiento y se calcula que un promedio de 250 mil estudiantes debe retornar a las aulas educativas el próximo 13 de marzo del 2023, por lo que se encuentran en constante capacitación de los directivos de distintas sedes escolares.

En la misma línea, solicitó al Ministerio de Educación y al Gobierno Regional de Ica, mayor transferencia de recursos financieros para invertir en mejoramiento de infraestructuras educativas, servicios higiénicos, equipamiento, construcción de más aulas, ya que el crecimiento población en Ica es progresivo, pero no se encuentra a la par del mejoramiento de los colegios.

VIDEO RECOMENDADO