Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú, en Ica, lograron la captura de dos integrantes de la despiadada “Los lechuceros de Ica”.

Estos individuos actuaban bajo la y secuestraban a los pasajeros para extraerles el dinero de sus tarjetas, así como equipos celulares y otras pertenencias. Los delincuentes no se mostraron arrepentidos por sus delitos.

Los malhechores han sido identificados como Luis Ángel Quincho Córdova (31), alias “Luisito”; y Juan Pablo Donayre Bobadilla (29), alias “Grandazo”.

Captura de “Los lechuceros de Ica”

Tras días de trabajo de inteligencia y con la información proporcionada por denunciantes precisando fecha, hora, lugar de los hechos, características de los delincuentes y placa de rodaje del vehículo, personal del Depincri Ica intensificó las labores de búsqueda de información, que conllevó a ejecutar el ‘plan cerco’ logrando ubicar el vehículo sospechoso en la Panamericana Sur, a la altura del exlocal de ambiente “Evony”. Ahí se logró la captura dentro de flagrancia delictiva de Luis Quincho (a) “Luisito”, en un automóvil de color gris, marca Toyota con placa de rodaje ARJ-574.

El detenido tras un interrogatorio preliminar confesó la identificación de los demás integrantes de la temida banda delincuencial “Los lechuceros de Ica”, integrada también por (a) “Grandazo” y César Augusto Monterrey Martínez, alias “Florín”.

Posteriormente por las inmediaciones del taller de mecánica denominado “Pelé”, situado en el Pueblo Joven César Vallejo, en el distrito de Subtanjalla (Ica), se logró ubicar y capturar a Juan Donayre Bobadilla (a) “Grandazo”. En tanto César Monterrey Martínez (a) “Florín”, hasta la fecha se encuentra como no habido.

Rutas de asalto

Luego, los efectivos procedieron a inspeccionar el auto Toyota de matrícula ARJ-574, en su interior hallaron letreros de rutas, celulares, dinero en efectivo y otros objetos de las víctimas.

Según los reportes, esta banda criminal operaba desplazándose por los distritos de Santiago, Parcona, Ica, Subtanjalla, zonas en donde cometían sus fechorías en horas de la noche, ya que en el camino se desviaban de la ruta para que sus cómplices aborden la unidad y bajo amenazas de muerte y golpes arrebatan las pertenencias de las personas que solicitaban el falso servicio. Todas sus víctimas presentaron denuncias reconociendo el vehículo donde asaltaban, el cual utilizaban de señuelo para generar confianza en las víctimas, ya que era un auto de último modelo.

Según las investigaciones, “Luisito”, “Grandazo” y el no habido “Florín” secuestraban e intimidaban a sus víctimas con un arma de fuego, para posteriormente robarles todo su dinero. Además, según la Policía, en el Sistema de Registro de Denuncias de Investigación Criminal (SIRDIC) se registran denuncias por el mismo delito, modalidad, características y número de delincuentes, así como características similares del automóvil intervenido, evidenciándose que los detenidos serían los mismos autores de las denuncias en mención.

Finalmente, los detenidos han sido dispuestos al Ministerio Público pudiendo ser procesados y sancionados con una pena privativa de libertad de hasta 20 años.