La policía detuvo a “Los Pepes de Ica”, incursos en robos agravados en banda, sicariato, extorsión, marcaje y otros. La operación policial se ejecutó en Parcona, donde cayeron Vladimir Albino Aroni Llana (27), José Mitchel Garriazo Espino (24), Álvaro Enrique Kuroiwa Orellana (33) y Bill Teodoro Garriazo Yupanqui (21), quienes habrían perpetrado un asalto y robo a mano armada en agravio de la empresa “Promart S.A.C”, robando miles de soles.
Detención preliminar
Durante la diligencia de allanamiento y registro domiciliario, en las viviendas ubicadas en Parcona de Vladimir Albino Aroni Llana (27) y en la calle San Carlos - Ica, vivienda de Bill Teodoro Garriazo Yupanqui (21), se hallaron prendas de vestir, zapatillas y otros indicios y evidencias, lo cual guarda relación con el delito investigado.
Como se sabe la policía junto a su aliado estratégico, una implacable fiscal penal de turno, hallaron registros fílmicos, indicios, evidencias, se realizó las pruebas antropométricas, morfológicas y otras, de todas sus estructuras físicas, fisonomía, movimientos de los presuntos hampones, los vehículos motorizados usados, lo cual ha conllevado a existir graves y fundados elementos de convicción de su participación, autoría de los hechos materia de investigación, motivando al juez a emitir una resolución judicial de detención preliminar, así como la orden judicial.
Los detenidos, tendrían antecedentes policiales por el mismo delito contra el patrimonio, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, municiones y otros.
Durante la detención preliminar de 72 horas, la policía y fiscalía continuarán recopilando más elementos de convicción en el presente caso; mientras los detenidos son investigados por la comisión del presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado en banda y otros.