Durante el primer día de inmovilización social obligatoria por Semana Santa 2021, el jefe del Frente de Defensa Policial, coronel PNP Marlon Anticona Sulca, informó que se han desplazado 300 efectivos en los cuatro cuadrantes en los que han dividido Ica: San José de los Molinos, Ocucaje, Huacachina e Ica Cercado. Hasta el cierre de nuestra nota un promedio de 25 fueron intervenidos en el oasis de América.

Bares y restaurantes

En el sector de La Palma, personal de la División de Unidades Especializadas (DUE), al mando del comandante PNP Danny Soriano, intervino a tres personas que se encontraban libando en el frontis de una tienda. “Estamos colocando las papeletas C–1 a las personas que no acaten las restricciones, el acceso a playas y ríos está restringido, a los vehículos particulares que no tengan justificación para circular se les coloca la M–41, equivalente a 6500 soles”, indicó.

También se notó presencia de personas en varios restaurantes de la ciudad los mismos que solo pueden atender por delivery y

Playas cerradas

Se reportó la intervención de ocho autos y tres motos en el camino a la playa Carhuaz en el distrito de Ocucaje. Anticona precisó que hasta el domingo la policía mantendrá vigilada las calles, exhortando a la población a permanecer en sus hogares y evitar ser sancionados.

En los mercados de la provincia la atención fue normal y también se vio presencia de la policía y agentes de serenazgo apoyando el ordenamiento de la población.


TAGS RELACIONADOS