El exdirector de Asesoría Jurídica de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Alberto Pachas Ávalos, acusó al congresista por la región,, de utilizar la semana de representación para imponer decanos al nuevo , quien no lleva más de dos semanas en el sillón rectoral.

“La Comunidad Universitaria se ha visto sorprendido con la presencia de un congresista que no tienen competencia para intervenir, tratando de él entrometerse. La intromisión en la universidad es un atentado a la autonomía unversitaria”, remarcó.

“Aquí lo que estamos viendo es un aprovechamiento, un tráfico de influencias y un delito gravísimo que debería ir a la Comisión de Ética (del Congreso)”, apuntó Pachas y añadió: “Reprobamos, nos indignamos que habiendo tanta problemática en el Perú, venga este mal congresista con intereses creados”.

Pedido

El también catedrático de la primera casa superior de estudios, señaló que el ahora parlamentario registra varias denuncias durante la gestión del exrector, Anselmo Magallanes Carrillo.

“Debería ser declarado persona no grata porque está incurriendo en el delito de tráfico de influencias, abocamiento indebido a tratar de pretender de forma dolosa e ilícita, entrometerse en la vida institucional de la universidad”, disparó contra el exseguidor de Pedro Castillo, que tras su confinamiento en el penal Barbadillo, abandonó, Perú Libre.

El abogado no descartó formular una denuncia penal. “Ellos están prohibidos. En esta semana de representación tienen que realizar labores propias e inherentes al congresista más no de entremeterse a imponer, ordenar, sugerir, recomendar a este rector, a tratar de imponer decanos”, advirtió.

En ese sentido, Pachas recomendó al rector Jorge Moreno a no dejarse pisar el poncho. “Este nuevo rector recomiendo que no se deje avasallar, porque este ni otro congresista tienen ningún derecho, tienen intereses oscuros y propios”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO